Get Adobe Flash player

Tanteadores electrónicos

Banner

Este fin de semana se juega en Limache, Chile el internacional “Ansaldo”.

Este sábado y domingo en la ciudad de Limache se llevará a cabo la séptima edición del Campeonato Internacional de Bochas Zerbin que organiza el Club Social Italo Chileno recordando a Orlando Ansaldo. En esta edición participarán deportistas de Argentina, Brasil y Chile. La competencia empezará el sábado 19 a las 15 horas con la realización del Campeonato de Tiro de Precisión en las categorías varones, damas y Sub 23. Además se realizará la clasificación para ingresar al cuadro de 16 equipos del torneo por parejas del domingo.

 

Presencia argentina.

 

De Argentina participarán los jugadores Guillermo Montemerlo, Nicolás Pretto, Rafael Randazzo y Daniel Vitozzi y junto a ellos estará el técnico del seleccionado nacional de zerbin José Gáspari y el dirigente Jorge André.

 

Las cosas en su lugar.

 

Aprovechamos la publicación de esta noticia para aclarar algunas confusiones que surgen en otros medios de difusión y en las redes sociales donde se menciona el evento de Chile como Sudamericano. Si bien participan bochófilos de países sudamericanos este es un torneo internacional que organiza un club y no es una competencia oficial de la Confederación Sudamericana de Bochas o de la Confederación Panamericana de Bochas. Esta aclaración es más que nada a los fines estadísticos, destacando que más allá de la denominación es  importante y trascendente la competencia de este fin de semana. Esto que hacemos es para evitar confusiones a futuro en las estadísticas donde siempre ponemos como un ejemplo de confusión histórica el que hubo con la mítica selección que ganó en la década del ’50 el torneo internacional en Uruguay del que no participaron equipos que no sean de origen sudamericano y que durante muchos años le dieron la categoría de “Mundial”. Por eso tras la consagración de Raúl Basualdo en 2009 en Macon, Francia,  aseveramos que ese era el primer título mundial logrado por Argentina, lo que fue respaldado por las estadísticas.

Banner

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner
Banner