Reglamento

Reglamento y protocolo de los campeonatos argentinos.

A raíz de la innumerable cantidad de consultas de diversa índole sobre la disputa de los campeonatos argentinos, principalmente sobre quienes pueden participar o no en los de segunda y tercera categoría, les ofrecemos la información enviada por la C.A.B. al respecto.

También, los organizadores tendrán toda la información sobre protocolo e ítems a tener en cuenta en la organización.

 

Título II – Art. 6 CONFEDERACION ARGENTINA DE BOCHAS

REGLAMENTO DE CAMPEONATOS ARGENTINOS

TITULO I

DEL TORNEO

Art. 1) En el territorio de la República Argentina se disputaran por año calendario 6 (seis) Campeonatos Argentinos de Bochas los que serán fiscalizados por la Confederación Argentina de Bochas y organizados por Instituciones afiliadas a la misma conforme el siguiente orden:

a) Sub 12 se desarrollara por Tercetos (los cuales podrán ser mixtos), teniendo en cuenta fundamentalmente que sea un encuentro de aprendizaje y amistad no competitivo. (Fiscalizado por la Sub COMISION JUVENIL), Para participar de este Torneo es requisito indispensable la presentación en el Congreso de Delegados la Autorización de Padre, Madre ,o Tutor. Certificado de actitudes Físicas expedido por autoridad competente, Salud Publica, Nacional, Provincial o Municipal ,Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento Legalizada. Los gastos de Alojamiento, Comidas a cargo de la Confederación Argentina de Bochas.

b) Torneo Argentino de Bochas categorías Sub 18 y Sub 14 en forma simultánea, de la siguiente manera:

1) Especialidad: individual y parejas sub 18 (AÑO CALENDARIO) deberá presentar un mínimo de (3) deportistas de esa categoría (puede estar integrado por Damas ,Caballeros, o Mixtos.

2) Especialidad: tercetos sub 14 puede estar integrado por damas, caballeros y/o mixto. Siendo obligatorio concurrir con cuatro (4) deportistas de la categoría-

Para participar de este Torneo es requisito indispensable la presentación en el congreso de delegados de: CARNET UNICO NACIONAL HABILITANTE (con la correspondiente ESTAMPILLA), Autorización del padre/madre o tutor y certificado de aptitud física del jugador, expedido por autoridad competente, (Salud Pública, Nacional, Provincial o Municipal).-Documento nacional de identidad o Partida de Nacimiento Legalizada

c) Torneo Argentino de Bochas para jugadores de segunda y tercera categoría, en forma simultánea,  de la siguiente manera:

1) Especialidad: individual y parejas segunda categoría deberán presentar tres (3) deportistas de la categoría

2) Especialidad: tercetos tercera categoría con un jugador como mínimo mayor de 60 años. deberán presentar (4) deportistas

d) Torneo Argentino de Bochas categoría damas, en forma simultánea competirán en las especialidades individual, parejas y tercetos.

e) Torneo Argentino de Bochas categoría Sub 23, caballeros en forma simultánea competirán en las tres especialidades   individual, parejas y tercetos.

f) Torneo Argentino de Bochas categoría caballeros en forma simultánea competirán en las especialidades individual, parejas y tercetos.

Art 2) Durante los primeros 5 (cinco) años de vigencia del presente sistema la Confederación Argentina de Bochas conformara el calendario respectivo llamando a postulación para la organización a todas sus afiliadas. La confección de dicho programa deberá hacerse en la última reunión del año calendario y/o en la primera del año siguiente.  En dicha oportunidad se recibirán las postulaciones para el año venidero. Para el caso que exista más de un postulante para el mismo campeonato se deberá optar por aquel que ofrezca mayores garantías de éxito, teniendo en cuenta en primer lugar la infraestructura que posee, motivos que fundamentan el pedido, y las distintas atenciones a ofrecer a los participantes, etc.

Art. 3)  A partir del sexto año el calendario deportivo se regirá conforme un sorteo entre las afiliadas con rotación programada. Las Federaciones que fueron sedes en los cinco (5) primeros años no participaran del sorteo, solo podrán adquirir la calidad de organizador si realiza una permuta con otra Federación, la que debe ser comunicada fehacientemente y aprobada por la C.A.B mediante nota en conjunto.-

Art 4) Todos los Torneos programados por la C.A.B. serán de participación obligatoria. . La Federación que no concurra deberá abonar la inscripción con más una multa equivalente a dicho monto, la misma podrá ser eximida cuando su inasistencia fuere debidamente justificada y haya impedido la llegada del equipo a la sede del evento. Para el caso de ausencia en el Torneo Sub 18 y Sub 14, además de la sanción señalada, no podrá participar en la especialidad “Individual” caballeros descripta en el Art 1) inc.F) del próximo torneo para el que esté habilitada.-

Leer más...

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner